ACCESO AL MUNDO LABORAL DE LOS JOVENES EN ESPAŅA  

El acceso al trabajo para la gente joven en Espaņa se divide en:
PUBLICO PRIVADO MILITAR

PROBLEMAS DE PERSONAS QUE PADECEN EPILEPSIA  PARA ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO:

Dentro de los problemas que tienen de no poder acceder a trabajos que requieran situaciones de riesgo como subirse en andamios, estar a cargo de maquinaria o mercancia peligrosa en casos en los que la persona no esté controlada, además de esto tienen problemas de acceso al mundo laboral dentro de todos los ámbitos.

PUBLICO

PRIVADO

MILITAR


PUBLICO

Se accede por medio de oposición salvo en casos excepcionales en los que se hacen contratos por un tiempo determinado, a estos contratos se les llaman contratos interinos. Dentro de la convocatoria de Empleo Público un 5% de estas plazas se adjudican a personas con minusvalías llamadas plazas de Empleo Protegido.

                                                         
INICIO

PRIVADO

El acceso al primer trabajo cuando una persona termina sus estudios tanto universitarios, o de F.P. (Formación Profesional), oficialmente se realiza a través del I.N.E.M. (Instituto Nacional de Empleo). El cual bien por medio de cursos de formación o bien por contratos de aprendizaje te da la opción de trabajar en prácticas y coger experiencia a la hora de acceder al primer empleo siempre necesaria para poder optar a un buen puesto de trabajo. Pero la realidad es que la forma más común es mediante los llamados "Contratos basura" (Contratos Temporales), y sobre todo la forma más importante para acceder a un empleo son las amistades que tengas dentro de una empresa.

Además los jovenes actualmente no pueden trabajar en lo relacionado con sus estudios cursados y tienen que conformarse con puestos de trabajo que no tienen nada que ver.

Tambien las empresas piden experiencia, cosa que tras haber acabado los estudios es imposible tener, y cuando se tiene existe otra contradicción ya que a partir de los 35 años es muy difícil encontrar trabajo pues las empresas prefieren gente joven.
                                                               
                                                      
    INICIO

MILITAR

Ahora mismo existe también el Sistema Militar. Al cambiar el Servicio Militar de obligatorio a profesional existen muchos más puestos de trabajo para esta opción.

                                                           INICIO

PROBLEMAS DE PERSONAS QUE PADECEN EPILEPSIA PARA ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO  PUBLICO

Dentro del ámbito público es muy difícil, practicamente imposible que una persona con epilepsia aunque esta sea farmacorresistente se incluya en ese 5%, ya que se dice que la epilepsia no incapacita para desarrollar un empleo y sin embargo a la hora de buscarlo si la persona dice que es epiléptico o sufre una crisis epiléptica en el trabajo le eliminan totalmente aunque esta esté más preparada que el resto de los candidatos al puesto, quizás por una falta de información de la enfermedad.  
                                                                                                               

                                                          INICIO

PROBLEMAS DE PERSONAS QUE PADECEN EPILEPSIA PARA ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO  PRIVADO

Dentro del ámbito privado los jovenes con epilepsia tienen aún más problemas. Si dicen que son epilépticos no les hacen la entrevista, y si no lo dicen en el caso de que se enteren por un reconocimiento médico o bien por que les de una crisis, al ser los contratos temporales, cuando se acaben estos no se les renueva alegando otras excusas como que ya no necesitan sus servicios, cuando la realidad es que no les vuelven a renovar por ser epilépticos.

Cuando una persona tiene que pedir permiso para una revisión médica tiene que evitar que aparezca la palabra epilepsia por las múltiples razones antes citadas.
                                                          INICIO
   
                                                                                                                     

PROBLEMAS DE PERSONAS QUE PADECEN EPILEPSIA PARA ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO  MILITAR

En el ámbito militar un epiléptico no puede ni siquiera entrar en el Ejército.

Resumiendo las personas con epilepsia tienen muy complicado acceder a cualquier tipo de empleo sobre todo sino están controladas las crisis, y si es un epiléptico joven aún más.                                                                                                                       INICIO